Investigación
El Centro Príncipe Felipe comienza los despidos sin preaviso
El comité de empresa denuncia "abuso de poder" de la gerencia por incumplir el acuerdo al hacer efectivo el ERE
EP
El Comité de Empresa del Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia (CIPF) ha denunciado en un comunicado que la gerencia ha comenzado en la mañana de este miércoles a cursar los despidos de los trabajadores en cumplimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), sin que este órgano sea conocedor del informe por parte de la autoridad laboral y sin que se esté cumpliendo el acuerdo de preaviso con 48 horas de antelación.
Según ha informado el Comité de Empresa, el CIPF está haciendo efectivos los despidos "a día de hoy", sin que los trabajadores puedan acceder a su puesto de trabajo mañana y sin que este órgano conozca aún el informe por parte de la autoridad laboral. Además, ha añadido que la empresa "no está cumpliendo el acuerdo de preaviso de despido con 48 horas de antelación para poder revisar los finiquitos".
El Comité de Empresa considera que la gerencia del CIPF se está comportando "de una manera indigna" con los trabajadores, "sin respetar acuerdos" alcanzados con ellos y "dañando su integridad personal y porfesional".
Los sindicatos han convocado a todos los trabajadores a una sentada este mismo miércoles en el patio del centro, para poder manternerles informados y para protestar "por el abuso de poder con el CIPF está llevando adelante la conclusión del ERE".
- El Gobierno permite continuar con la estabilización de interinos pese a sobrepasar el plazo legal para acabar los procesos
- La Comunitat Valenciana suma 21 terremotos en 30 días
- Un camión incendiado colapsa la A-7
- Riba-roja aprueba multas a los puteros por valor de 3.000 euros
- Mazón afirma haber mantenido entre 15 y 17 conversaciones telefónicas en las horas críticas de la dana
- El mercurio cae hasta los -13,3 ºC y al frío se suma una dana
- Rescatan 24 horas después a un hombre que cayó en un agujero oculto en Riba-roja
- El número de familias adheridas a la querella de Sos Desaparecidos asciende a 150