27 de noviembre de 2011
27.11.2011

Fallece el exdiputado y alcalde de Llucena, Vicente Nebot, tras una larga enfermedad

Cumplía su sexto mandato en el ayuntamiento

27.11.2011 | 01:00

La muerte del alcalde de Llucena, Vicente Nebot Gargallo, a los 59 años de edad conmocionó ayer a la población donde ejerció durante 24 años como máximo representante municipal. Un cáncer de pulmón en estado terminal, enfermedad que padecía desde hace más de año y medio, acabó ayer por la mañana con la vida de un político que llegó a ser responsable de obras de la Diputación entre 1991 y 1995 y diputado en las Corts de 2007 a 2011.
Político cercano para quienes trataron, que marcó un antes y un después en la política municipal, Nebot será recordado por los muchos proyectos que impulsó para la población. Desde el más reciente, el pabellón polifuncional, pasando por la ruta de los molinos, la rehabilitación del ayuntamiento, las viviendas tuteladas para mayores, la rehabilitación del Castell o la adecuación de todos los paseos. Militante fiel a las siglas del PSPV-PSOE, fue artífice de la victoria de su partido en seis elecciones locales consecutivas.
Toda Llucena quedó consternada por la triste noticia. Los trabajadores municipales y los concejales que hasta hace muy poco habían compartido el trabajo diario con Nebot no podían ocultar ayer su pesar. El actual alcalde en funciones y compañero de partido, Gerardo Beltrán, se mostró muy dolido y afectado por la noticia y destacó la rapidez con la que se ha desencadenado el fatal desenlace. Según recordó, hace apenas dos semanas Nebot había sufrido una recaída en su enfermedad que provocó su ingreso en el hospital. Beltrán fue además durante muchos años compañero de trabajo de Vicente Nebot en una oficina bancaria local. Por su parte, David Monferrer, portavoz del PP local, quiso dar las condolencias a la familia y afirmó sentirse muy apenado.

El funeral será hoy
Muchos conocidos y amigos quisieron acercarse hasta el Tanatorio de Llucena para dar el pésame a la familia. Su viuda y dos hijas, acompañadas por el resto de familiares, recibieron durante toda la tarde las condolencias de compañeros de militancia política, amigos, conocidos y convecinos.
Hoy se instalará la capilla ardiente en el ayuntamiento a partir de las 15.30 horas. El funeral será a las 16.30 horas en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.