La Fiscalía Anticorrupción ha extendido sus pesquisas sobre el presunto desvío de fondos públicos del Govern balear a través del Instituto Nóos, presidido entre 2004 y 2006 por Iñaki Urdangarín, esposo de la infanta Cristina y yerno del Rey, a los tres foros que dicha entidad organizó entre 2004 y 2007 en Valencia. La Generalitat, a través de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias (Cacsa) pactó con Nóos el pago de un canon anual de más de un millón de euros por montar cada evento. Aparte, la Administración corrió con todos los gastos de hospedaje y viajes de los invitados.

Nóos, cuyo vicepresidente y gerente en 2005 era el imputado Diego Torres, firmó otros dos convenios con el Govern balear para montar en Palma dos ediciones del Illes Balears Forum, similares al I Summit de Valencia. Los congresos, destinados a aprovechar las sinergias entre deporte y turismo, se hicieron en noviembre de 2005 y de 2006. Urdangarín participó activamente en el I Illes Balears Forum.

Tras su dimisión como presidente de Nóos, se desvinculó, aparentemente, del II foro. La Generalitat y la Fundación Turismo Valencia, controlada por el ayuntamiento del cap i casal, entregó 4,52 millones a Nóos para que preparara la candidatura a albergar los Juegos Europeos (382.000 euros) y, especialmente, por las tres ediciones del "Valencia Summit", que le costaron 3,13 por el canon y un millón por los gastos de alojamiento y desplazamiento de participantes e invitados. Al igual que en Mallorca, los tres seminarios celebrados en Valencia contaron con patrocinadores privados. Entre los apoyos destacó Francisco Roig, expresidente del Valencia, a través de Roig Grupo Corporativo.

La Policía Nacional y la Agencia Tributaria están buscando la cuenta o cuentas con las que el duque de Palma y Diego Torres, su antiguo socio en el conglomerado de empresas Nóos, implicados ambos en el caso Palma Arena, operaban con el extranjero. Los investigadores quieren esclarecer cómo el entorno de Nóos envió desde España 300.000 euros a Luxemburgo, con una finalidad desconocida y a través de una firma adquirida en Belice.