07 de diciembre de 2011
07.12.2011

El máximo título de valenciano, plagado de faltas de ortografía

07.12.2011 | 06:30
El máximo título de valenciano, plagado de faltas de ortografía

Vaivén

La Generalitat está expidiendo el título superior de conocimiento de valenciano con faltas de ortografía, según denuncian los licenciados por la Escuela Oficial de Idiomas. Entre los errores detectados se encuentra la palabra «referència» sin acento o el mes de «desembre» con «c» en lugar de «s». Pero eso no es todo, hasta en los nombres, que van en un cuerpo mayor, se han puesto acentos innecesarios.

Los diputados del PP, pendientes de las redes sociales durante los plenos
El síndic del PP en las Corts, Rafael Blasco, desveló ayer en qué emplean el tiempo en su jornada laboral: en «twittear». Una nota suya indica que durante el último pleno, celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, bajo la etiqueta #PleCorts (con la que trabajaron los diputados populares, pero también miembros de la oposición y de la prensa) se contabilizaron 502 «tuits», vistos por 74.364 seguidores. Y subraya que entre los diez usuarios más participativos se encontraban siete diputados del PP.

Un belén de Ródenas en el metro
La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge a partir del próximo lunes 12 de diciembre y hasta el 8 de enero la exposición de un belén obra del artista valenciano Pedro Ródenas.

«Li diu el mort al degollat»
David Serra (PP) instó ayer a los socialistas a «no dar lecciones sobre unidad» cuando el PSPV «está abierto en canal». Salía así al paso de la acusación de Elena Martín (PSOE) en el sentido de que los popularistas estaban más preocupados por arreglar sus líos en Alicante que por gobernar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.