La Generalitat está expidiendo el título superior de conocimiento de valenciano con faltas de ortografía, según denuncian los licenciados por la Escuela Oficial de Idiomas. Entre los errores detectados se encuentra la palabra «referència» sin acento o el mes de «desembre» con «c» en lugar de «s». Pero eso no es todo, hasta en los nombres, que van en un cuerpo mayor, se han puesto acentos innecesarios.

Los diputados del PP, pendientes de las redes sociales durante los plenos

El síndic del PP en las Corts, Rafael Blasco, desveló ayer en qué emplean el tiempo en su jornada laboral: en «twittear». Una nota suya indica que durante el último pleno, celebrado los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, bajo la etiqueta #PleCorts (con la que trabajaron los diputados populares, pero también miembros de la oposición y de la prensa) se contabilizaron 502 «tuits», vistos por 74.364 seguidores. Y subraya que entre los diez usuarios más participativos se encontraban siete diputados del PP.

Un belén de Ródenas en el metro

La sala Lametro de la estación de Colón de Metrovalencia acoge a partir del próximo lunes 12 de diciembre y hasta el 8 de enero la exposición de un belén obra del artista valenciano Pedro Ródenas.

«Li diu el mort al degollat»

David Serra (PP) instó ayer a los socialistas a «no dar lecciones sobre unidad» cuando el PSPV «está abierto en canal». Salía así al paso de la acusación de Elena Martín (PSOE) en el sentido de que los popularistas estaban más preocupados por arreglar sus líos en Alicante que por gobernar.