La Generalitat ha colocado 650 millones de euros en bonos minoristas correspondientes a la última emisión realizada, por valor de 1.800 millones, lo que representa el 80 % de la cantidad asegurada por las entidades colocadoras, que asciende a 800 millones de euros.

Ello supone que, en las dos primeras semanas de esta tercera emisión de bonos minoristas, el Consell ha colocado en torno al 36 % del total de bonos emitidos.

Los bonos de la Generalitat se pagarán al 5 % de interés a un año y al 5,5 % a dos, según ha informado la Conselleria de Economía, Industria y Comercio en un comunicado.

Los inversores interesados en adquirir bonos disponen todavía de cinco días hábiles para dirigirse a las oficinas de las once entidades financieras que actúan como colocadoras de esta emisión: La Caixa, CAM, Bankia, CatalunyaCaixa, Banco de Valencia, Banco Sabadell, IberCaja, CRM, Caixa Ontinyent, Grupo Ahorro Corporación y Mediolanum.

La Conselleria ha remarcado que por "la experiencia de este tipo de emisiones", es en la última semana de colocación cuando "se intensifica el ritmo de las operaciones".

Desde el departamento de Enrique Verdeguer han destacado que estos bonos son "un producto de inversión rentable y seguro", que ofrece "los intereses más altos a los que hoy pueden encontrarse en otros productos financieros similares".