La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, afirmó ayer que los valencianos recuperaron en 2010 cerca de 190.000 toneladas de diferentes materiales, entre vidrio, papel-cartón y envases, para reciclarlos.

La conselleria repartió algo más de 47.000 contenedores entre todos los municipios de la C. Valenciana, de ellos 18.666 son para la recuperación de vidrio, cerca de 14.400 para papel-cartón y unos 14.000 de envases ligeros.

Campañas ciudadanas

La titular de Medio Ambiente destacó las campañas de concienciación ciudadana desarrolladas, entre ellas las dirigidas a los escolares y a las amas de casa con el fin de fomentar el reciclaje en los hogares valencianos, que han supuesto una inversión de algo más de 600.000 euros.

Bonig remarcó que "el esfuerzo del Consell por dotar de los contenedores necesarios a todas las localidades para que sus vecinos puedan realizar una recogida selectiva adecuada es considerable". La consellera aseguró que en los últimos años se ha incrementado un 36 % la presencia de estos contenedores en las calles.

Las declaraciones las realizó ayer en uno de los talleres de sensibilización de los "Domingos Familiares" que se desarrolló en Valencia.