La Ciudad de las Artes y las Ciencias defiende que las lamas de la cubierta del Ágora que permanecen depositadas en una parcela junto al complejo están "en perfecto estado" y su oxidación es "superficial". Además, niegan que las piezas rotas se correspondan con la cubierta del edificiode Santiago Calatrava.

En un comunicado remitido por Generalitat, CACSA atribuye la responsabilidad de la guardia y custodia del almacén donde se encuentran las lamas del Ágora a la UTE Ágora, y precisa que se trata de un solar vallado que desde hace varios años es almacén de materiales de construcción. En este sentido, aseguran que las lamas están dispuestas en ese lugar "una tras otra", como estipuló la dirección facultativa de la obra. Además, defienden que la oxidación "normal" que puedan presentar solo afecta a las capas superficiales pero no a la estructura de las piezas, como denunció ayer Esquerra Unida.

Por otro lado, Cacsa niega en el comunicado que las piezas mostradas ayer por el diputado de EU Ignacio Blanco niega que sean las lamas que deberían rematar el edificio y asegura que son materiales e incluso restos de los trabajos de la UTE. Esta unión de empresas informó hace un mes del hurto de chatarra de las torres de apeo, un material residual de obra que no era de Cacsa, sino de un subcontratista.