La Comunitat Valenciana ya tiene reconocidos sus siete rincones más bonitos. Y el primer puesto ha sido para el paraje fluvial del Pou Clar, en Ontinyet. Así lo decidió el 48% de las más de 6.000 personas que participaron en la encuesta que llevó a cabo Meteovisión. L'illa del Portitxol, en Xàbia, ha sido seleccionada con el segundo premio, con el 16% de votos, y la medalla de bronce ha recaido en l'Albufera de València, con el 9%. La lista la completan Les Illes Columbretes, la Serra de Mariola, la Serra de la Calderona y el pico del Pe­nyagolosa.

Por detrás de estos siete, se situaron otros muchos paisajes valencianos de reconocido valor ambiental que no pudieron reunir los suficientes votos como para entrar en la lista final. Entre ellos destacan algunos como el cañón del rio Turia en Chulilla; la Cueva del Turche, en Buñol, o la Serra d'Espadà, en la Plana Baixa.

La iniciativa de esta empresa surgió a raíz de la campaña de New7Wonders, una fundación que publicó el pasado 11 de noviembre las siete maravillas naturales del mundo. Entre ellos, se pueden encontrar grandes parajes mundiales como la selva amazónica, la montaña Mesa de Perú o el parque nacional de Komodo en Indonesia.