Durante el verano pasado el toro Ratón se cosechó una fama de agresivo que le será muy difícil cambiar, y más ahora que una empresa valenciana, Cookie Bit Games, ha diseñado un videojuego para móviles, «Toro Ratón», cuyo protagonista es el temido astado. Cabe recordar que Ratón dejó tras de sí un balance de dos muertos y cinco heridos en varios festejos municipales durante el verano.

Por tan sólo 80 céntimos, los usuarios pueden descargarse en los proveedores habituales esta aplicación en la que encarnan al ejemplar más cotizado de los festejos taurinos tradicionales. El objetivo es simple: los jugadores tienen que lanzar el toro a los corredores del ruedo a modo de tirachinas, y cuantos más abatan, más puntos consiguen en esta peculiar partida.

A pesar de ello y del historial del animal, los creadores destacan que «no es agresivo sino divertido, hemos intentado fabricar un juego más casual y darle un toque desenfadado», explica Francisco Camarena. De hecho, los usuarios no apreciarán rastros sangrientos en sus pantallas, por lo que «es un videojuego dirigido para todos los públicos».

Aunque los jugadores tienen que superar distintas misiones y niveles de dificultad, el videojuego «es cíclico y no tiene final», afirma Camarena, quien además apunta que en unas 4 o 5 horas puede dársele una primera vuelta. Para los que no tienen tanto tiempo libre, «hay partidas rápidas que pueden jugarse en un minuto», dice el creador.

Cookie Bit Games es una empresa integrada por cinco miembros, y debido a los escasos recursos disponibles, el proceso de creación del juego «fue costoso, ha conllevado mucho sudor y noches sin dormir —recuerda Camarena— pero sabemos que con esfuerzo se consigue todo». La desarrolladora valenciana espera obtener buenos resultados con la aplicación, y no descarta «embarcarse en otro proyecto relacionado con el personaje de Ratón aunque con un planteamiento distinto», según Camarena.