La portavoz del grupo de Esquerra Unida en Les Corts, Marga Sanz, pidió ayer al expresident de la Generalitat Francisco Camps que renuncie antes del lunes a su escaño de diputado y a su condición de miembro del Consell Jurídic Consultiu (CJC) "por el bien de las instituciones democráticas valencianas".

Francisco Camps será juzgado el próximo lunes en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) por un delito de cohecho pasivo impropio por aceptar trajes supuestamente pagados por la trama "Gürtel". En un comunicado, Marga Sanz considera "inédita" la situación del expresidente del Consell y responsbilizó al Partido Popular de haber llegado a esta situación "que mina la calidad democrática de las instituciones valencianas".

"Es lamentable que un ex presidente tenga que sentarse en el banquillo de los acusados pero la responsabilidad corresponde al PP que ha aguantado durante dos años y medio una situación política que ha paralizado al Consell para actuar contra la crisis", señaló Sanz. La portavoz de EU en Les Corts confía en que la justicia "aclare todos los extremos de este caso".