Juan García Sentandreu ha sido elegido como nuevo presidente de la Coordinadora d'Entitats Culturals del Regne de Valencia, federación cultural que aglutina a más de 50 organizaciones de Valencia, Alicante y Castelló. La coordinadora adoptó esta decisión por unanimidad, "especialmente tras analizar el currículum valencianista y de servicio a la entidad que durante años realizó Sentandreu".

El nuevo presidente lanzó una serie de propuestas inmediatas momentos después de haber sido elegido. Entre ellas está la recuperación para el valencianismo cultural de la Gala de la Llengua Valenciana, como referente intelectual y de reconocimiento del idioma valenciano, así como la edición impresa de las Conclusiones del II Congres de la Llengua Valenciana, como muestra de identidad diferenciada.

El nombramiento de Sentandreu se enmarca dentro de la renovación de la junta directiva de la coordinadora, creada a finales de los años 70. Junto a él, estarán el presidente de Grup d'Acció Valencianista, Manuel Latorre Castillo, que ha sido nombrado vicepresidente primero; el presidente de Identitat per Castelló, Víctor Boné, que ocupará el cargo de vicepresidente segundo, así como el conocido escritor alicantino y representante del Patronato Histórico Artístico de Elche, José Payá, que será vicepresidente tercero.