El secretario general del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Antonio Clemente, aseguró ayer que la llegada del líder de su partido, Mariano Rajoy, a la Moncloa supondrá "el fin de la marginación" del Gobierno central a esta autonomía. Clemente destacó el"carácter valenciano" de los anuncios que Rajoy hizo en su debate de investidura en el Congreso y aseguró que el compromiso de Rajoy con la Comunitat Valenciana "es firme". Entre otras cuestiones, el responsable del PP celebró que el líder del PP haya apuntado "la necesidad de revisar la financiación autonómica y reconocer su población real, una reivindicación histórica de los populares valencianos".

Por su parte el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que siguió la sesión desde el Congreso, calificó la jornada de "histórica". "Se abren las puertas de la esperanza y la ilusión", indicó en alusión a la elección de Rajoy. El jefe del Consell aventuró meses complicados "en los que hay que tomar decisiones difíciles". No obstante, mantuvo que " la determinación, el tesón y el compromiso de Rajoy nos va a ayudar a salir adelante". Tras finalizar la sesión de investidura, Fabra tuvo ocasión de felicitar personalmente a Rajoy en su despacho en las Cortes Generales.

Barberá está "tranquilísima"

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, manifestó entre risas estar "tranquilísima" porque no espera "absolutamente nada" al ser preguntada sobre el futuro Gobierno de Rajoy. Su nombre ha sonado entre el de los pocos valencianos con opciones a ser ministro. En las quinielas figuran Esteban González Pons y José Manuel García Margallo.