El propietario de la tienda de ropa Forever Young, Eduardo Hinojosa, dudó ayer en el juicio que se está celebrando contra el expresidente de la Generalitat Francisco Camps y el ex secretario general del PPCV Ricardo Costa de que la referencia "Camps nuevo cliente" que consta en la documentación se pueda atribuir al exjefe del Consell y aseguró que no le consta que nadie haya pagado por él.

Hinojosa compareció por segunda vez ante el tribunal para concluir su interrogatorio tras declarar el jueves durante más de cuatro horas en la causa de los trajes que se celebra en el Palacio de Justicia, y en el que están procesados Camps y Costa por un delito continuado de cohecho pasivo por recibir supuestamente regalos de la trama Gürtel.

El dueño de Forever Young, que contestó a las preguntas de la defensa de forma directa y clara, afirmó que las cantidades pendientes de pago que se atribuyen a políticos valencianos "cuadran en total, pero no la parte del señor Camps".

El testigo insistió en que no ha visto tiques a nombre de Camps ni de Costa y mantuvo que "una cosa es que se encarguen los trajes y otra, aunque sea un pedido a medida, que finalmente se recojan y se paguen". "Sólo el 3 % de clientes pide factura", apuntó Hinojosa, quien añadió que si hay un pago en efectivo y no se ingresa en caja, no se saca tique como pagado para no descuadrar la caja. El letrado del expresidente, Javier Boix, le preguntó si Forever Young comercializa fracs, chaqués, esmoquin y chalecos, a lo que éste respondió afirmativamente excepto a los fracs y a los "chalecos blancos". Preguntado por uno de los documentos en los que figuran prendas supuestamente atribuidas a Camps, Hinojosa puntualizó que la confección de un traje semitradicional, como consta, "se hubiese encargado a una empresa portuguesa" en lugar de Sastgor (factoría navarra). También reiteró que nunca dio órdenes al informático Francisco Ferre para que modificase los registros de la empresa, como afirmó éste en el juicio el pasado jueves.

A preguntas del letrado de Ricardo Costa, Juan Casanueva, el propietario de la tienda de ropa reiteró que no había visto nada de Costa en Forever Young. El juicio se retomará el lunes a las 9.30 horas con la declaración de nuevos testigos, entre ellos el sastre José Tomás.