30 de diciembre de 2011
30.12.2011

Catalá, la joven alcaldesa que rompió el cinturón rojo

La primer edil de Torrent asumirá Educación y se confirma como uno de los valores emergentes del PP valenciano

30.12.2011 | 14:06
María José Catalá.

María José Catalá ha dado este viernes un paso más en su fulgurante carrera política al acceder al Gobierno valenciano para ocupar una cartera de peso, la de Educación, Formación y Empleo, en sustitución de José Císcar, que se convierte en vicepresidente y portavoz del Consell.

La alcaldesa de Torrent , también diputada en las Corts Valencianes, se confirma así como uno de los valores emergentes del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV) a pesar de su juventud.

Catalá irrumpió en el panorama político valenciano en 2006, cuando fue designada por el PP como candidata a la alcaldía en las elecciones autonómicas de 2007, lo que consiguió, con solo 26 años.

De hecho, su candidatura obtuvo el mayor respaldo de la ciudadanía con más de 15.000 votos, algo especialmente llamativo en un municipio tradicionalmente socialista que estaba considerado bastión del llamado 'cinturón rojo' de localidades gobernadas por la izquierda en el área metropolitana de Valencia.

En marzo de 2008 fue nombrada diputada nacional y en octubre abandonó este puesto para pasar a ocupar un cargo en la Junta Directiva Regional del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, como coordinadora de la ponencia económica del último congreso regional del PPCV.

Asimismo, es diputada autonómica por la provincia de Valencia desde mayo de 2011 y al mismo tiempo, resultó reelegida alcaldesa en las pasadas elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.

María José Catalá es licenciada en Derecho por la Universidad Cardenal Herrera CEU y tiene un máster en Dirección y Administración de Empresas y DEA en Derecho Constitucional en la Universidad Cardenal Herrera CEU.

Ejerció la actividad profesional tanto en una entidad bancaria como en un prestigioso despacho profesional de abogados y asesores tributarios de Valencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.