De continuar a este rimo, no habrá suficiente pared en el pasillo de acceso al despacho de la avenida de Campanar con los retratos de los distintos responsables que se han puesto al frente de la Conselleria de Educación.

En sus diferentes modalidades: Educación, Cultura, Universidad, Ciencia, Deporte, Empleo... han sido nueve los conseller €si se incluye a Justo Nieto que también lo fue de Industria€ los que han dirigido este departamento, segundo en presupuesto de la Generalitat valenciana. Algunos verdaderamente efímeros en el puesto, como el mismo José Císcar, que ha estado solo medio año al ser llamado a hacerse cargo de la vicepresidencia del Consell.

En los 16 años de gobierno autonómico del Partido Popular han sido sus responsables: Fernando Villalonga (1995-96); Marcela Miró (96-97); Francisco Camps (97-99); y el fallecido Manuel Tarancón (99-2003), todos con la presidencia de Eduardo Zaplana; Esteban González Pons (2003-2004); Alejandro Font de Mora (04-11) y José Císcar (mayo a diciembre de 2011) bajo el mandato de Camps, y María José Catalá, con Alberto Fabra.

Muchos han ocupado después puestos de mayor rango: Villalonga ha sido cónsul en Nueva York; Miró, presidenta de las Corts y Font de Mora, vicepresidente o Camps, presidente del Consell.

A ellos, otros cuatro conseller socialistas les precedieron en catorce años en la Generalitat: Ciprià Císcar, Fernando Escarré, Andreu López y Joan Romero.