La Conselleria de Sanitat, a través de los tres Centros de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ha atendido durante esta Nochevieja un total de 261 emergencias sanitarias en la Comunitat, de las que 118 se debieron a intoxicaciones etílicas.

De estas emergencias, 120 se han producido en la provincia de Valencia, 97 en la de Alicante y 44 en la de Castelló, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Por tipología, los CICU han atendido un total de 118 intoxicaciones etílicas, la mayoría, en las provincias de Alicante (55) y Valencia (40), mientras que en Castelló los casos de ingesta abusiva de alcohol atendidos la última noche del año son 23.

En cuanto a las emergencias producidas como consecuencia de algún tipo de agresión o pelea, la Conselleria de Sanitat ha intervenido en 31 servicios.

Así, el CICU de Alicante ha intervenido en 18 y el de Valencia en 10, mientras que en la provincia de Castellón se han producido tres emergencias de este tipo.

Las fuentes destacan el suceso acontecido en la calle Caballeros de Valencia, en el que una unidad del SAMU asistió y trasladó al Hospital General de Valencia a un varón de 39 años con heridas por arma blanca en el brazo.

Respecto a los accidentes de tráfico, durante la Nochevieja los CICU han gestionado la asistencia sanitaria en 9 siniestros de tráfico, 5 en la provincia de Alicante y 4 en la de Valencia.

El resto de emergencias sanitarias respondieron a patologías médicas como enfermedades coronarias, problemas respiratorios o fiebres que sumaron un total de 102 llamadas en toda la Comunitat.