Un exescolta de Francisco Camps ha asegurado hoy ante el jurado que prestó cerca de 200 euros al expresidente de la Generalitat Valenciana para pagar en la tienda Forever Young de Madrid, versión que ha corroborado el conductor oficial que también les acompañaba en ese momento.

La declaración que ambos han prestado ante el jurado del llamado juicio de los trajes del caso Gürtel apoya la explicación de Camps, quien durante todo el proceso ha mantenido que pagó en metálico las prendas que adquirió en esta tienda y que en una ocasión tuvo que pedir dinero prestado a su escolta.

Según ha relatado el escolta, agente del Cuerpo Nacional de Policía, esto sucedió en verano de 2008, cuando el entonces presidente salió de la tienda y les preguntó si le podían prestar algo de dinero, ya que con lo que llevaba no le alcanzaba para pagar.

El agente, que asegura que "jamás" le ha visto pagar con tarjeta de crédito, le prestó "unos 200 euros", y minutos después Camps regresó al coche con "un par de trajes" que introdujo en el maletero.

El testigo, que ha contado que se ha reunido con el letrado de Camps esta Navidad, asegura que también le tuvo que prestar dinero en otras ocasiones, y que siempre se lo devolvía cuando le dejaban en su domicilio.

También ha recordado que en una ocasión el expresidente valenciano le pidió que fuera a la tienda de Milano para devolver cuatro prendas, algo que también había contado Camps ante el jurado.

Por su parte, el chófer, que sigue trabajando oficialmente para el expresidente, ha corroborado paso por paso este relato y ha confirmado que es "habitual" que Camps pidiera dinero a su escolta.

Estas dos declaraciones y la de un técnico de la Agencia Valenciana de Turismo han puesto fin a la fase testifical del juicio, que comenzó el pasado 12 de diciembre.

Antes de suspender la sesión, la acusación popular ha pedido que se abra un proceso por supuesto delito de falso testimonio contra el propietario de Forever Young, Eduardo Hinojosa, y la contable de esta firma, Cristina Vázquez.

Por otra parte, el magistrado presidente del jurado ha rechazado un careo entre Vázquez y el exinformático de la empresa Francisco Ferre, trámite que solicitó el letrado de Camps.