03 de enero de 2012
03.01.2012
Reunión del comité ejecutivo

"El mejor candidato a presidir el PP de la provincia de Valencia soy yo"

04.01.2012 | 06:30
Alfonso Rus

El presidente provincial se presentará a la reelección y señala a Castellano y Catalá como posibles rivales

El presidente del PP de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, confirmó ayer que se presentará a la reelección en el próximo congreso provincial y que desconoce si habrá otros aspirantes, aunque está convencido de que, en todo caso, «el mejor candidato» es él.

Rus hizo estas declaraciones antes del inicio de la reunión del comité ejecutivo provincial del PP de Valencia, que estuvo presidida por el presidente regional del partido, Alberto Fabra, y en la que se estableció que un total de 124 compromisarios de la provincia de Valencia participen en el XVII Congreso Nacional del PP, que se celebrará en febrero en Sevilla.

«El mejor candidato soy yo, pero cada uno puede hacer lo que crea conveniente», respondió Rus a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de que otros dirigentes populares le disputen la presidencia del partido en la provincia.

«Puede presentarse cualquiera»
Según Rus, en «un partido vivo» como el PP «puede presentarse cualquiera. Hace unos meses sonaba Serafín Castellano —conseller de Gobernación—, ahora María José Catalá —consellera de Educación, Formación y Empleo—», reconoció Rus, quien «de momento» piensa presentarse como candidato a la reelección.

No obstante, Rus afirmó que él desconoce si la nueva consellera de Educación y el titular de Gobernación estudian presentarse en el congreso provincial, que se celebrará el 1 de julio, tras el cónclave regional de abril.

El también presidente de la Diputación de Valencia destacó en su intervención que en el PP provincial «se ha luchado mucho, se ha trabajado mucho y el equipo está muy cohesionado», y cree que no existe «ninguna balanza. El que quiera presentarse que lo haga, se lo trabaje y luche».

Rus está dispuesto a ofrecer «trabajo, atención, estar al lado de todos los concejales, militantes, alcaldes», si bien insistió en que el PP es «un partido muy abierto» que recibirá «con mucha alegría y compañerismo» a quien quiera presentarse.

El comité provincial abordó el número de compromisarios al Congreso Nacional por Valencia, que suman un total de 124, de ellos 118 representantes de los militantes del PP de toda la provincia y los 6 restantes asignados a Nuevas Generaciones del partido conservador.
Valencia ciudad es la demarcación que más compromisarios aportará al congreso de toda la provincia, con un total de 25, seguida de las comarcas de l'Horta Sud («unos 15», según Rus), La Ribera Alta (14), l'Horta Nord (11), La Safor (9), Camp de Túria (8) o la Vall d'Albaida (7). Estos compromisarios llevarán el peso del debate y elegirán la nueva dirección.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine