04 de enero de 2012
04.01.2012

El Consell anuncia el recorte de 40 de las 46 empresas públicas

La media se integra en el plan de recortes en el sector público anunciado por Alberto Fabra - El IVEX se integrará en la red de comercio exterior del Estado

04.01.2012 | 17:29

El número de entes y empresas públicas dependientes de Generalitat Valenciana se va a ver drásticamente reducido y los 46 actuales se reagruparan en sólo 6. Es la primera medida anunciada hoy por el vicepresidente de la Generalitat, José Císcar, de las que mañana tomará el Pleno del Consell para acometer el recorte de 1.000 millones del sector público anunciado por Alberto Fabra en el discurso de Año Nuevo.

Císcar también ha adelantado que el Instituto Valenciano de la Exportación se integrará en la red de comercio exterior, como propuso el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, que propuso que los funcionarios de los organismos exteriores de las autonomías pasen a trabajar en las embajadas o consulados del Estado. La Generalitat Valenciana cuenta con 23 sedes del IVEX, solo superada por las 48 de Cataluña.

Todas estas medidas, según ha apuntado el conseller, se enmarcan en el proceso de ajuste y estabilidad presupuestaria iniciado en julio y se unirán a otra serie de iniciativas "necesarias" e "importantes" que se darán a conocer mañana. El vicepresidente ha reiterado que es necesario "adelgazar la Administración" para adaptarla a los nuevos tiempos y circunstancias, y se ha mostrado convencido de que con estas iniciativas la Comunitat Valenciana, que sufre la crisis "como las demás" autonomías, va a salir adelante.

Císcar ha avanzado el recorte prometido por Alberto Fabra poco después de conocerse el "impago" en el que incurrió Generalitat la pasada semana que se retrasó por primera vez en el pago de un vencimiento de deuda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine