06 de enero de 2012
06.01.2012

El parque móvil que utilizan las consellerias se reducirá a la mitad

La Generalitat subastará los bienes de las herencias de las que se beneficia y unificará la compra de materiales

06.01.2012 | 03:25

El decreto-ley aprobado ayer por el Gobierno valenciano para reducir el déficit público incluye varios capítulos de recortes menores comparados con las grandes medidas adoptadas en la función pública, Sanidad o Hacienda pero que también suman de cara a ahorrar los 1.057 millones previstos.
Entre ellos, se encuentra la reducción a la mitad del parque móvil al servicio de las diferentes consellerias. Para conseguir este objetivo, los vehículos saldrán a subasta pública o se dará de baja el contrato de renting, según trascendió ayer tras el pleno del Consell.
Además, el gobierno autonómico tiene planeado unificar la compra de materiales fungibles por parte de la Generalitat con el objetivo de que salgan a un precio más barato, aunque no se llegó a cuantificar el ahorro que supondrá esta medida.
Dentro del paquete de medidas, el Consell también ha previsto la subasta pública de las herencias "ab intestato" de las que es beneficiaria la Generalitat. En concreto, la autonomía dispone de 73 viviendas, 59 parcelas rústicas y 7 solares dentro de este apartado actualmente.
Todas estas medidas y el grueso de los recortes fueron calificadas ayer de "excepcionales" ante la coyuntura "excepcional", por los tres miembros del Consell que comparecieron en rueda de prensa, el vicepresidente del Ejecutivo, José Císcar, y los titulares de Economía, Enrique Verdeguer, y de Hacienda, José Manuel Vela. Y añadieron que con ellas buscan más "sacrificios parciales que despidos masivos" y garantizar la calidad de los servicios sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine