El alcalde de Manises, Enrique Crespo, ha explicado que su declaración de bienes es "conforme a la legalidad", ya que recoge el valor catastral del inmueble vendido a un ciudadano suizo, por un valor inferior a los 360.000 euros del precio de venta que el grupo municipal socialista le exige que declare.

Crespo ha respondido así, en un comunicado, al PSPV, que le ha exigido que actualice su declaración de bienes con los ingresos procedentes de Suiza y de la Lotería de Navidad si no quiere "sumar un nuevo delito" a los nueve por los que está imputado en relación con la gestión de la empresa pública Emarsa.

Según ha explicado Crespo, su declaración no recoge los 360.000 euros de la venta de un inmueble a un ciudadano de nacionalidad suiza porque en ella se hace constar el valor catrastral, no el de venta.

Respecto al décimo de Crespo que resultó agraciado en el sorteo de la Lotería de Navidad, ha recordado a los socialistas que él presentó su declaración de bienes en junio y que, además, existe un plazo de tres meses para reclamar el premio.

"Que no quepa duda alguna que en la declaración de bienes están todos mis bienes declarados, conforme a la legalidad y según marca la normativa", ha reiterado el alcalde.

Crespo ha instado al grupo municipal socialista a que "de una vez por todas, tenga decencia política y realice un ejercicio de honestidad y sensatez".

A su juicio, al PSPV-PSOE solo le importa "enredar constantemente a la opinión pública con engaños" respecto a asuntos que se han justificado con documentación ante el juzgado que investiga el caso Emarsa.