El Ministerio de Fomento ha invertido en los dos últimos años, a través de Adif, cerca de 31,6 millones de euros en mejoras para la línea ferroviaria entre Sagunt y Teruel. Estas actuaciones se han centrado, según fuentes de Adif, en renovación de vías e instalación de enclavamientos.

En el periodo anterior desde 2005, la inversión se completa con más de 26 millones de euros, que permiten a este trazado disponer de bloqueo de liberación automática, señalización eléctrica, enclavamientos electrónicos en las estaciones, control de tráfico centralizado , cable canalizado de comunicaciones tanto de cobre como de fibra óptica, equipos de transmisión, centrales de telefonía, así como línea con sistema de comunicaciones tren-tierra.

Este equipamiento técnico permite disponer a la vía de"sistemas análogos a los del resto de líneas de cercanías y el corredor mediterráneo", aunque no es suficiente para convertirla en el corredor de altas prestaciones que Fomento prevé para unirlo al corredor cantábrico. Para ajustarse a estos requerimientos se debería reforzar la plataforma, sustituir traviesas y carriles o rectificar la mayoría de las curvas.