09 de enero de 2012
09.01.2012

Lona «pro Rubalcaba» en medio del debate interno de los socialistas

09.01.2012 | 02:11

Vaivén

En algunos lugares los carteles electorales aún continúan expuestos meses después de las elecciones. En el camino nuevo de Picanya, a la entrada de Valencia, sigue todavía colgada desde la campaña del 20N una gran tela roja con el eslogan «Rubalcaba, sí». Parece como mínimo inoportuna en medio del debate interno de los socialistas.

Blasco Ibáñez y Unamuno en el exilio en París
Son muchas las historias y anécdotas que se han recordado estos días de Miguel de Unamuno al cumplirse setenta y cinco años de su muerte. Juan J. López Burniol, en concreto, evocó una que protagonizó Vicente Blasco Ibáñez. Un día, estando ambos exiliados en París, coincidieron en el café de la Rotonde y el valenciano le dijo al vasco: «Usted, Unamuno, con este aspecto levítico, debería ir a Norteamérica a fundar una religión y a hacerse rico». Broma que no le hizo ni pizca de gracia a don Miguel a juzgar por la mirada que le lanzó a Blasco.

Persecución al «top manta»
La madrugada del 6 de enero fue de escándalo en las inmediaciones del mercado Central, donde media docena de efectivos de la policía local se dedicaron a jugar, correrías incluidas, al gato y el ratón con los «top manta», una veintena de personas de tez africana, que vendían CD y DVD musicales. En los momentos en que los agentes pillaban a rezagados del grupo de fugitivos, éstos se veían apoyados con los gritos de los viandantes que repletaban las calles de la zona. Mientras tanto, los carteristas operaban con toda impunidad en bolsos y bolsillos. Que por cierto, hasta se han montado su campamento en la trasera de la Iglesia de los Santos Juanes, placita de la Comunión, vallada por obra, donde registran y vacían bolsos y carteras birladas, se quedan con los contenidos y los abandonan en el lugar.

Feijóo, «arregla lo de Valencia»
Una militante del PP animó al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, a «arreglar lo de Valencia». La mujer interrumpió uno de los actos del líder popular en Andalucía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine