09 de enero de 2012
09.01.2012
Fueron anunciadas el jueves

Las medidas urgentes del Consell no llegan al DOCV

EU considera que el retraso en la publicación del decreto-ley de reducción del déficit "provoca inseguridad jurídica" entre los empleados públicos afectados

09.01.2012 | 14:35

El portavoz adjunto de EUPV en las Corts, Ignacio Blanco, ha calificado de "inaudito" que el decreto-ley de medidas urgentes para la reducción del déficit anunciado el pasado jueves por el Consell --con el que pretende ahorrar 1.057 millones de euros-- aún no se haya publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), lo que considera que "provoca inseguridad jurídica".

"Lo primero que habrán hecho hoy todos los trabajadores presuntamente afectados por los recortes salariales o la reestructuración de empresas públicas habrá sido buscar en el DOCV el texto del Decreto Ley sin encontrarlo", ha lamentado Blanco, quien ha señalado que "la improvisación con la que funciona el Consell está sembrando el desconcierto en la administración".

El diputado de EUPV, en un comunicado, se ha manifestado "estupefacto" ante el retraso en la publicación del decreto ley. A su juicio, "es incomprensible que, cuatro días después de su aprobación, la norma aún no esté publicada en el DOCV".

Asimismo, ha recordado que este lunes es el día en que se incorporan a su puesto de trabajo "la mayoría de personas afectadas por unas medidas unilaterales que afectan gravemente a sus condiciones salariales y de trabajo, y que tienen el derecho de conocer en qué medida y de qué manera les van a ser aplicadas".

Para el portavoz adjunto del grupo de Esquerra Unida, "el desconcierto es enorme, no sólo entre los trabajadores presuntamente afectados, sino también entre los responsables de las consellerias, organismos y empresas públicas que sufrirán los ajustes". "A día de hoy no saben de qué manera reorganizar un servicio que, ineludiblemente, se verá perjudicado por los recortes presupuestarios y de personal", ha afirmado.

Ignacio Blanco considera que el retraso en la publicación del decreto ley "provoca inseguridad jurídica y es una muestra de la improvisación con la que actúa el Consell". Así, se ha preguntado si la demora se debe "a los posibles problemas legales, económicos u organizativos que el Consell haya encontrado a la hora de concretar los recortes". En cualquier caso, "urge una respuesta clara a los trabajadores afectados y a toda la sociedad valenciana", ha concluido el diputado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine