10 de enero de 2012
10.01.2012

Fabra comparece el jueves y Alarte impugnará el acuerdo

El presidente dice que si actualizar RTVV supone reducir empleados, «lo tendrán que plantear»

10.01.2012 | 01:08

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, comparecerá el jueves en el pleno de las Corts, a petición propia, para explicar el nuevo recorte de 1.057 millones, a los quince días de aprobarse los presupuestos en las Corts. Fabra, quien registró ayer en la Cámara la petición de comparecencia, señaló respecto a las acciones que se llevarán a cabo en Radiotelevisió Valenciana que los «ajustes» que tienen que realizar en las empresas dependientes de la Generalitat incluyen una «reflexión» sobre el ente público, para que sea más «ajustado al momento actual». «Si eso significa tener que reducir el número de empleados, lo tendrán que plantear en el documento que se tendrá que solicitar a través del propio consejo» para que una empresa realice ese informe, dijo.

El PSPV «agitará» la calle
Por su parte, el líder del PSPV, Jorge Alarte, anunció ayer que su partido lanzará una campaña explicativa y de movilizaciones por todos los municipios de la C. Valenciana para protestar por las medidas incluidas en el decreto-ley. Además, advirtió que los socialistas valencianos estudian impugnar este decreto ley. Los dirigentes del PSPV, recalcó Alarte, participarán «activamente» en las protestas en la calle.
Enric Morera, portavoz de Compromís, proclamó que el Consell «tiene que reclamar el dinero que debe el Estado y no optar por los recortes». Ignacio Blanco, de EU, atribuyó el retraso del Ejecutivo en registrar el decreto ley a «posibles problemas legales, económicos u organizativos con los recortes».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine