10 de enero de 2012
10.01.2012

La luna llena resplandece en Valencia

Vaivén

10.01.2012 | 01:05

La luna llena resplandece en Valencia
El cuarto de luna llena — la primera de 2012 y que ayer lunes llegó a su plenitud— ha dejado durante estos días estampas tan rutilantes como la de la foto, captada por G.ª Poveda al anochecer frente a las costas de Valencia.

Camps, Sodoma y Gomorra, y el juicio perdido ante la Historia
La crítica situación financiera de la Comunitat Valenciana ha tornado las cañas en lanzas contra el expresidente Francisco Camps incluso en medios en otros tiempos más condescendientes con su gestión. Así, en uno de esos confidenciales otrora afecto se podía leer ayer: «El circo que rodea su juicio actual es lo de menos. Ni la punta de la punta de la puntísima del iceberg de lo que ha acontecido en la Comunidad Valenciana en los últimos años, si no décadas. Un estado permanente de corrupción, una Sodoma y Gomorra de sobres y componendas, una tolerancia con el fraude y una vocación por el fasto desmesurado que han terminado por descomponer la Administración y el sistema financiero local y, con ellos, buena parte del entramado empresarial de la región.»

Y para terminar, el autor remachaba el clavo: «El expresident tiene ya perdido el juicio ante la Historia. Como lo tiene su predecesor, Eduardo Zaplana. Poco importa que se empeñe en salvar su nombre por una afrenta menor. Ha sido un completo desastre en lo económico y en lo político.»

El PSOE andaluz esgrime al expresident en su defensa
Pero el juicio al expresident también es utilizado como arma arrojadiza por el PSOE. Ayer, el portavoz socialista andaluz esgrimía que la Junta había denunciado el fraude de los ERE ante la justicia mientras que el PP da «la callada por respuesta» ante el hecho de que «dos expresidentes» de comunidades autónomas pertenecientes a este partido «se sienten en el banquillo», en alusión al valenciano Francisco Camps y al balear Jaume Matas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine