11 de enero de 2012
11.01.2012
Distanciamiento

Barberá y Alberto Fabra, cada vez más separados

El presidente ignora la andanada que le lanzó la alcaldesa a cuenta de los "enredos que envuelven al seno del PPCV" y asegura que su relación es tan buena como siempre

11.01.2012 | 09:19
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, junto a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, durante el acto de despedida del personal del Cuartel General de Despliegue Rápido de la OTAN que se desplegará en Afganistán.

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, negó ayer taxativamente cualquier viso de enfrentamiento -o distanciamiento- entre él y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá.

Preguntado por los "enredos" en el seno del PPCV a los que el lunes hizo referencia Rita Barberá, Fabra tiró balones fuera e instó a preguntarle a la primera edil, dado que, según el presidente, su relación con ella, ha sido y es "buena, como siempre".

Asimismo, añadió que desde el primer día en que tomó posesión como presidente de la Generalitat ha sentido el "trato directo y próximo" de la alcaldesa, quien le ha dado "consejos", dado su "gran bagaje político, experiencia y olfato".

La alcaldesa denunció que volvían los "enredos" al PPCV, molesta, según fuentes próximas, porque fue excluida de la decisión de acabar con los grandes eventos, especialmente el de la Fórmula 1, que se celebra en Valencia. Además, a Barberá, dicen las mismas fuentes, le ha contrariado la voluntad del actual Consell de enterrar la herencia de Camps, o de generar un ambiente propicio para acusar al anterior gabinete de todos los males actuales y así "salvarse" ante las medidas adoptadas. Es conocida la sintonía de Barberá con el anterior titular del Consell.
Por otra parte, el PP valenciano obtuvo ayer una presidencia, tres vicepresidencias, tres secretarías, seis portavocías y dos portavocías adjuntas en las diferentes comisiones del Congreso de los Diputados.

El diputado por Alicante Gerardo Camps será el presidente de la Comisión Mixta de la Unión Europea, un cargo al que se le unen la vicepresidencia primera la Comisión de Discapacidad, que ocupará la diputada Amparo Ferrando, así como las vicepresidencias segundas de la Comisión de Economía y de la Comisión del Pacto de Toledo que correrán a cargo de Belén Juste y Rubén Moreno, respectivamente.

El grupo popular nombró secretarios de comisión a tres diputados de la Comunitat Valenciana: Belén Hoyo, en la Comisión de Constitucional; José López Garrido en la de Economía y Competitividad; y Santiago Martínez en la de Cooperación Internacional.

Los diputados del PPCV también liderarán las portavocías de distintas comisiones: Vicente Ferrer en la de Defensa, Ignacio Uriarte en Vivienda, Miriam Blasco en Deporte, Manuel Cervera en Sanidad, Andrea Fabra en Consumo y Susana Camarero. A estos se suman Mario Flores y Ascensión Figueres como portavoces adjuntos de Energía y Cultura.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine