11 de enero de 2012
11.01.2012

Lanzan una subasta benéfica de productos artesanos a beneficio de Casa Caridad

Violines, abanicos, quesos, embutidos y medallas figuran en los lotes de una cita patrocinada por la Cámara

11.01.2012 | 01:00

Un violín "Valencia Violins" con tapa de abeto alemán y fondo, aros y mango de arce rizado por mil euros; un par de candelabros de bronce de Mariner por 478 euros; un gran queso de cabra artesano de Quatretonda por 78 euros; o un traje de Cristianar del tipo del siglo XVIII de Lozano Besari por 350 euros. Estos productos artesanos saldrán a subasta mañana (17 h.), con estos precios de salida, en la subasta benéfica de productos artesanos, patrocinada por Cámara Valencia, que acogerá el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, (C/Hospital, nº 7).
Las piezas subastadas han sido donadas por maestros artesanos que han participado en la Exposición de Artesanía 2011 de la Cámara de Valencia: abanicos artesanales, guitarras, manteletas y productos de alimentación artesanos como quesos, chocolates, embutidos, arropÉ
Para la realización de la subasta se cuenta con la colaboración del Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana, de la Fundación Bancaja y del Monte de Piedad de Bancaja, cuyos empleados participarán como voluntarios en la subasta. Lo recaudado irá directa e íntegramente a la Casa de la Caridad de Valencia.
También hay en la subasta medalla de plata con la Mare de Déu en esmalte por 140 euros, una albahaquera calada de cerámica valenciana del tipo siglo XIX, un lote de embutidos de Ontinyent por 20 euros, o un abanico isabelino de madera de peral pulido con tela de tafetán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine