12 de enero de 2012
12.01.2012

Solo un 41% de los valencianos prefiere la cama para sus relaciones sexuales

La Comunitat Valenciana es la segunda comunidad que más innova en cuestión de sexo por detrás de Canarias

13.01.2012 | 02:51

La Comunitat Valenciana se sitúa como la segunda comunidad autónoma que más innova en cuestiones sexuales, por detrás de Canarias, según un estudio sobre las costumbres sexuales de la población española.
Menos de la mitad de los valencianos, tan solo un 41%, prefiere la cama para tener relaciones sexuales frente a un 19% que elige el ascensor o un 20% que se decanta por la cocina. En el tercer lugar de la clasificación y por detrás de la Comunitat Valenciana se situa Andalucía, con tan solo un 40% de habitantes encuestados que prefiere la cama.
Por otro lado, los más tradicionales en cuestiones de sexo son los extremeños, murcianos y andaluces, ya que más de la mitad de la población de estas comunidades prefiere que sus encuentros sean en la cama como marcan los cánones. En el caso de Extremadura, por ejemplo, el porcentaje se sitúa en un 82%.
Según las conclusiones del estudio, existe la posibilidad de que el clima sea un factor influyente a la hora de elegir el lugar para intimar. Así, en las comunidades con un clima más suave y caluroso se registran los porcentajes más elevados de población que prefiere practicar sexo al aire libre.
En la Comunitat Valenciana un 17% de los encuestados prefiere mantener relaciones al aire libre o en lugares públicos, por detrás de los andaluces con un 18% y los canarios, que corroboran esta teoría del clima, con un 19%.
En lo referente a otras regiones de la geografía Española con climas más fríos, también una parte importante de la población se decanta por alternativas diferentes a la cama.
Por ejemplo un 29% de los encuestados en Castilla y León prefiere la cocina, así como también lo hace el 20% de los cántabros, el 16% de los riojanos o el 15% de los gallegos y vascos.
El ascensor también está presente como lugar para tener sexo en estas comunidades en un 10% de los habitantes de Catalunya, Madrid y Castilla y León que lo prefieren.
En porcentajes más bajos se sitúa el cine. El 15% de los catalanes confiesa que es su lugar preferido para dar rienda suelta a la pasión y también un 13% de la población de Galicia y Castilla la Mancha.
La localización que ha registrado los porcentajes de preferencia más bajos han sido los distintos medios de transporte que, aunque siguen presentes en las fantasías de muchos españoles, han sido la opción menos votada en las Islas Baleares, La Rioja y Castilla León con tan solo un 1%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine