El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha afirmado hoy que no habrá despidos en el personal interino de la Administración valenciana, y ha asegurado que las medidas adoptadas para combatir el déficit público referidas al capítulo de personal son "transitorias y provisionales".

Alberto Fabra ha hecho estas declaraciones en Vila-real, donde ha presidido la inauguración del colegio de educación infantil y primaria José Soriano, preguntado por las movilizaciones anunciadas por los trabajadores interinos y temporales de la Generalitat.

El president ha pedido al personal interino de la Generalitat "un esfuerzo para poder salir de esta situación", y ha aclarado que no va a haber despidos. "Queremos ser conscientes de la situación y sacrificarnos todos temporalmente", ha indicado.

Asimismo, ha aseverado que es consciente de que están pidiendo "un esfuerzo adicional", pero ha añadido que "el momento es crítico" y que deben "arrimar todos el hombro".

Alberto Fabra ha asegurado que las medidas incluidas en el decreto-ley aprobado por el Gobierno valenciano la semana pasada son "difíciles de tomar, pero absolutamente necesarias", y ha reivindicado que la Administración debe "ser más eficiente en la gestión diaria, reducir el gasto y ser más ágil y más eficaz".

Por otra parte, respecto a los retrasos en los pagos a los centros educativos concertados, ha afirmado que en los últimos meses ha habido "dificultades económicas y de tesorería", pero la voluntad es "resolver los pagos con todos los proveedores que están esperando que la Generalitat pueda afrontarlos".

De esta forma, el jefe del Ejecutivo valenciano ha mostrado su deseo de que en las próximas semanas se pueda resolver la deuda con los centros concertados.