12 de enero de 2012
12.01.2012
ÚLTIMA HORA
Sanidad retira de las tiendas los productos de la red de empresas de jamones caducados

"Le compro un Louis Vuitton a la alcaldesa. Luego no nos da nada, pero tampoco jode"

El jurado del juicio de los trajes escucha cómo El Bigotes adquiere un regalo para Rita Barberá y agasaja a la familia del expresidente en Reyes

12.01.2012 | 03:38
El expresident Camps agacha la cabeza pensantivo, durante la mañana de ayer.

El tribunal del jurado que juzga al expresidente de la Generalitat Francisco Camps y al exnúmero dos del PPCV Ricardo Costa escuchó ayer seis intervenciones telefónicas que revelan cómo Álvaro Pérez El Bigotes compraba dádivas a los políticos valencianos. En algunas conversaciones Camps y su mujer, Isabel Bas, agradecían a El Bigotes sus "detallitos" en la noche de Reyes de 2009. Otra intervención revela cómo Álvaro Pérez se disponía a comprarle un bolso de Louis Vuitton a la alcaldesa de Valencia Rita Barberá, aunque admitía que nunca recibió ninguna contraprestación.
La conversación con el regalo para la alcaldesa fue grabada el 3 de enero de 2009 y en ella hablaban Álvaro Pérez y el consejero delegado de Orange Market, Cándido Herrero. "El Bigotes" indicó a Herrero que se disponía a comprarle un bolso a la alcaldesa. "Estoy aquí en Louis Vuitton porque hay una cosa que no habíamos pensado. Llevamos cuatro años aquí regalando a la alcaldesa y este año no voy a dejarle de regalarle algo. Luego no nos da nada. No sirve de nada, pero tampoco jode. Voy a comprar un bolso de la colección nueva y a tomar por culo. Me voy a gastar menos que el año pasado, pero se lo compro". "El Bigotes" añade después que también van a hacerle un regalo a la consellera de Turismo. "Tenemos que comprarle un reloj a la consejera de Turismo. Se lo compré a la hija de (...) de la Perla. Ésta se porta muy bien conmigo", recoge la grabación. La consellera era Angélica Such y Álvaro Pérez se refería con el apelativo de la Perla a Milagrosa Martínez.
Cinco grabaciones que ayer escuchó el jurado se produjeron entre el 3 y el 7 de enero de 2009. La primera era de una empleada de unos grandes almacenes que llamó a "El Bigotes" para preguntarle si tenía alguna cosa pendiente para enviar a Camps. Álvaro Pérez contestó que no.

"Los de Oriente de mañana"
Después, el secretario de la sala leyó un mensaje de móvil que la mujer de Camps le envió a "El Bigotes" el 5 de enero para agradecerle los regalos que les había hecho llegar. "Dudo que para los de Oriente de mañana haya más ilusión que para los tuyos de esta noche que abriremos todos juntos".
Poco después, Álvaro Pérez le agradeció telefónicamente a Isabel Bas el mensaje de texto: "Te tengo que mandar un manual de instrucciones, que soy un llorón. Tu no me pongas ni mensajes ni hostias y menos tan bonitos, que no se puede". La mujer de Camps le contestó que había una gran ilusión en su casa con los regalos. "No te puedes ni imaginar la expectación que hay. Están como locos, hay un ambiente ... me vas a tumbar los Reyes", indicó Isabel Bas. Álvaro Pérez le respondió: "El que más ilusión me ha hecho es el de las chicas. El tuyo y el de tu hija. Dile a tu hija que el de ella es el más especial de todos porque para la gente que quiero, que son poquitos, lo he diseñado yo".
En otra conversación de diciembre de 2008, Ricardo Costa le pide a Álvaro Pérez que le consiga "cien gramos de caviar" para la cena de Nochebuena porque un "tipo le ha dejado colgado" y no lo ha podido obtener. Álvaro Pérez le contestó que él había encargado para Nochevieja y después le dijo que se lo iba a comentar a Vicente Cotino que "se lo traen de Rusia".
Por último, se leyó un mensaje de Costa a Pérez del 29 de enero de 2009 en el que le indicó: "Consígueme el N97 de Nokia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine