13 de enero de 2012
13.01.2012

Gracias a Cuesta por su gestión y "obsequio"

13.01.2012 | 02:51

El exconcejal y extrabajador de la depuradora de Pinedo, reivindicó ayer que como responsable de los sistemas de gestión de Emarsa desde 1997 hasta 2004 conoce "bastante bien" lo que ha ocurrido allí, y aseveró que "todo el mundo" de dentro y de fuera "sabía que las cosas se hacían así porque alguien decía que se hicieran así".
Preguntado sobre quién era ese "alguien", afirmó que hay "bolsos", "carteras" y "ordenadores" que todos sabían a quién iban dirigidos, y desveló que "hay por ahí un documento interesante que se va a presentar, donde alguien agradece la recepción de algunos regalos", si bien sólo quiso precisar que se trata de un cargo público.
Levante-EMV ha tenido acceso a un "Saluda" de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, referido al exgerente y principal imputado en el saqueo de Emarsa, Esteban Cuesta. En el documento se agradece "el trabajo desarrollado al frente de la alcaldía de Benimàmet-Beniferri, por lo que le desea toda clase de éxitos en la nueva etapa de su vida que ahora comienza". Además, "le reitera su gratitud por el obsequio tan bonito que ha tenido la amabilidad de enviarle".
El documento es un acuse de recibo de la solicitud realizada por Esteban Cuesta para dejar la alcaldía pedánea de Benimàmet "por motivos familiares". El documento lleva fecha de 19 de junio de 2007.
Cabe recordar, según se ha revelado durante la instrucción del saqueo de Emarsa que Esteban Cuesta firmó en 2004 un contrato de exclusividad de con la depuradora de Pinedo por lo que tenía que haber dejado cualquier otro trabajo remunerado. Aun así, como ya publicó este periódico, continuó en el puesto de alcalde pedáneo percibiendo 1.033 euros en pagos regulares, además del salario de más de 80.000 euros que obtenía de la empresa pública.
Cuesta fue gerente de la extinta Emarsa desde 2004 hasta su liquidación. El juez le imputa hasta siete delitos en su gestión de la depuradora de Pinedo. Sus declaraciones ante el juez motivaron al imputación del presidente de la extinta empresa pública, el alcalde de Manises y vicepresidente de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo.
Cuesta gastó miles de euros en regalos de joyas, relojes y bolsos de Louis Vuitton. Según explicó, era Crespo quien los distribuía aunque él era quien firmaba las facturas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine