13 de enero de 2012
13.01.2012

Mantas para ir a clase en un instituto de Almassora

Los recortes impiden encender la calefacción y hasta los profesores echan mano de los abrigos para combatir el frío de las primeras horas

13.01.2012 | 02:51
La falta de dinero para calefacción obliga a los alumnos a acudir a clase con mantas.

A las dificultades que atraviesa el instituto Álvaro Falomir de Almassora por las deudas del Consell se suman ahora idénticos problemas en el otro centro de Secundaria de la localidad. Los recortes impiden encender la calefacción en el IES Vila-roja y tanto alumnos como profesores han decidido echar mano de abrigos y mantas para combatir el frío de las primeras horas de la mañana. La caída de las temperaturas de los últimos días ha obligado a recurrir a la ropa de abrigo.
El caso llegó ayer hasta la cúpula del Consell después de que la diputada autonómica de Compromís Mireia Mollà pidiera explicaciones "por esta situación de crisis generalizada en el sistema educativo que afecta a buena parte de los centros públicos, donde no hay ni para folios en muchos casos -como el IES Álvaro Falomir- ni para cubrir las sustituciones, ni para pagar el combustible de la calefacción".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine