13 de enero de 2012
13.01.2012

Primera protesta masiva por los recortes

La Plataforma pels Drets Socials critica el plan de ajuste del Consell porque "agrava la recesión y destruye empleo"

13.01.2012 | 01:00
La concentración rodeó el Palau de la Generalitat desde la Plaza de Manises.

La plaza de Manises se llenó de ciudadanos convocados por la Plataforma pels Drets Socials para protestar contra los recortes aprobados por el Gobierno de España y el Consell para reducir el déficit público.
Más de un millar de personas lanzó gritos contra las medidas porque a su juicio, "hacen caer el peso de la recuperación y el sacrificio sobre la ciudadanía y sobre la clase trabajadora", tal y como explicaron en un comunicado los impulsores de la concentración.
La plataforma cree que los gobernantes "han olvidado rápidamente los programas y promesas electorales y han sacado la tijera para dejarnos sin derechos y garantías". Del mismo modo, subrayaron que "no son reformas temporales, sino recortes, y suponen un duro golpe a la dignidad de todos".
Los organizadores entienden que las medidas se aplican "para plegarse a las demandas europeas, sacrificando el objetivo de crear empleo, combatir el paro y la precariedad laboral".
La Plataforma pels Drets Socials, que agrupa a varios sindicatos, partidos políticos y organizaciones sociales, sostiene que el proceso iniciado por los responsables políticos "es un clara agresión a las trabajadoras y trabajadores y al conjunto de la ciudadanía al hacerles pagar los efectos de una crisis que no han generado".

La responsabilidad del Consell
Los manifestantes asistieron a la protesta con diferentes pancartas. En una de ellas se podía leer "Escándalo y robo. No es la crisis, es la mala gestión y la corrupción". En otra se exigía "depuración de responsabilidades en el Consell" o "Los recortes matan, Consell asesino" y la ya clásica leyenda de "la crisis que la paguen los ricos y los bancos. Las movilizaciones continuarán en los próximas semanas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine