El presidente del Partido Popular de la provincia de Valencia, Alfonso Rus, ha asegurado este sábado que "es una barbaridad que digan que Rita (Barberá) no quiere a Alberto Fabra" y ha subrayado que el presidente de la Generalitat "sabe que cuenta con nuestro respaldo".

Así se ha pronunciado Rus en declaraciones a los medios momentos antes de reunirse con los alcaldes y portavoces 'populares' de la comarca de l'Horta Nord en Alfara del Patriarca (Valencia), tras ser cuestionado por las especulaciones que apuntan a un posible distanciamiento entre la alcaldesa de Valencia y el jefe del Consell.

Al respecto, ha señalado que "lo lógico es poder tomarse un café con los compañeros del partido cuando creamos conveniente, aunque no siempre sea con la asiduidad deseada" y ha agregado que "es una barbaridad que digan que Rita no quiere a Alberto Fabra". "El president sabe que cuenta con nuestro respaldo", ha apostillado.

Asimismo, al ser preguntado sobre los recortes planteados por el Ejecutivo de Alberto Fabra, ha defendido el paquete de medidas para reducir el déficit presentado por el Consell, dado que "en estos tiempos que corren lo primordial es ser austero y apretarnos el cinturón". Ha insistido, en este sentido, en que los políticos deben dar "una imagen de austeridad sobre todo cuando no hay dinero".

"Hay que ser realistas y cumplir con los compromisos adquiridos y en eso es en lo que está la Generalitat", ha asegurado el también presidente de la Diputación de Valencia, quien ha resaltado que Alberto Fabra "ha tomado nota y está haciendo lo posible por dar respuesta a las necesidades que se nos plantean".

"DOLOROSOS PERO NECESARIOS"

Por ello, ha subrayado que estos recortes "son dolorosos pero necesarios, es los que hay que hacer: dar la cara y explicar a la gente lo que hay, que no vamos a tener mayores ingresos y vamos a tener los mimos gastos". "Hemos de afrontar esta realidad, buscar medidas e intentar no molestar demasiado a los ciudadanos", ha agregado.

Asimismo, ha señalado que el martes asistirá al Comité Ejecutivo Regional donde el presidente del PPCV "explicará todo el paquete de medidas que han aprobado para que nosotros podamos explicarlo a nuestros vecinos y allá donde se nos pregunte".