14 de enero de 2012
14.01.2012

Hospitalizados los dos activistas de Alfafar en huelga de hambre

14.01.2012 | 11:36

Un compañero suyo inicia hoy otro ayuno indefinido con el apoyo diario de diputados de Compromís y EUPV

Ariel y José María, los dos activistas de la campaña SOS Parke que permanecen en huelga de hambre desde hace 22 y 16 días, tuvieron que ser hospitalizados el viernes por la tarde por su delicado estado de salud. Ambos iniciaron el ayuno indefinido en protesta por el impago de más de 300.000 euros que el Consell y el Ayuntamiento de Alfafar mantienen con la Koordinadora de Kolectivos del Parke (Alcosa), en el Barrio Orba de Alfafar, lo que ha dejado a muchos de sus trabajadores sin cobrar la nómina desde hace más de medio año.
Tras advertir que el estado de salud de ambos había empeorado peligrosamente, la facultativa optó por avisar a una ambulancia y solicitar su ingreso en el Hospital General de Valencia.

Los activistas, que hace una semana fueron desalojados de un local anexo a la Catedral, continuaban desde entonces con la huelga en el paraninfo de la Universitat de València. Allí, diputados de Compromís y EUPV anunciaron que, a partir del sábado, estrenarán una serie de «ayunos voluntarios» de 24 horas en solidaridad con los huelguistas. El PSPV no llegó a confirmar si también tomará parte en esta iniciativa. Esther López Barceló, diputada de EUPV, será la encarga de inaugurar hoy esos ayunos voluntarios. Antonio Valero, uno de los responsables de la Koordinadora, aprovechó la ocasión para advertir que también él comenzará hoy una huelga de hambre indefinida para sustituir a sus compañeros, aunque de manera «más radical».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine