14 de enero de 2012
14.01.2012

Pajín y Puig sitúan a 5 diputados del PSPV de portavoces en comisiones del Congreso

Los responsables del grupo valenciano en el seno del PSOE quieren que sea el primer paso para que el PSPV gane influencia

14.01.2012 | 01:48

La alianza entre Leire Pajín y Ximo Puig parece que está tomando más cuerpo del que en principio sospechaba y deseaba el secretario general del PSPV, Jorge Alarte. Ambos forman parte del núcleo más activo en la campaña en favor de Carmen Chacón y los dos están en sintonía, al menos por ahora, con vistas al posterior congreso de país y en sus posiciones críticas con Alarte.
En un tercer escenario, el institucional, también parece que funciona el tándem. La negociación que la presidenta del grupo de diputados valencianos en el Congreso y del coordinador ha hecho posible, según sus afines, que el PSPV haya podido colocar a cinco diputados como portavoces del PSOE en otras tantas comisiones parlamentarias. La propia Leire Pajín será quien represente al grupo socialista en la comisión de Medio Ambiente y Carmen Montón, en la de Igualdad. Puig, por su parte, ha sido el elegido como portavoz del PSOE en Industria, mientras que Inmaculada Rodríguez-Piñero representará a los socialistas en la comisión de Hacienda.
Ciprià Ciscar será el máximo responsable del PSOE en la comisión del Tribunal de Cuentas. Pajín formará parte también de la diputación permanente del Congreso. Además, los valencianos contarán con cuatro portavocías adjuntas: Federico Buyolo (Cultura), Herick Campos (Turismo), Susana Ros (Igualdad) y José Luis Ábalos en Cooperación. Desde el entorno de Pajín y de Puig subrayan como "muy positivo" que el PSPV haya ganado influencia en el PSOE e indican que ha de ser el primer paso en un proceso que tendrá en el congreso de Sevilla su cita más importante.

Alarte pierde los apoyos en Torrent

Tras dos días de tira y afloja, el PSPV de Torrent aprobó ayer una lista de consenso de sus nueve delegados para el provincial en la que, hoy por hoy, Jorge Alarte no tiene ningún apoyo. Los diversos sectores críticos con el secretario general local se han unido en torno a Manuel Mata -a quien también apoya el exalcalde Jesús Ros-, mientras que Andrés Campos respalda a Francesc Romeu. Las fuerzas quedaron cinco a cuatro -o cuatro a cinco, según quien haga la lectura-, entre los que están los ediles Campos, Ferrer, Fargallo y Castillejo. La prueba ha revelado que en Torrent coexisten diversas familias críticas con Campos, que ayer se sentían ganadores, mientras que el propio secretario general consideró el resultado un respaldo a su gestión. l.s. torrent

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine