15 de enero de 2012
15.01.2012

Alarte ve "vergonzoso" que Fabra culpe a los valencianos de la quiebra

Blasco defiende que el presidente de la Generalitat "dará la cara" el miércoles para explicar los recortes

15.01.2012 | 01:00

El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ve "vergonzoso" que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, "responsabilice a las familias valencianas del exceso, despilfarro y corrupción del PPCV que nos ha llevado a la quiebra". Alarte hizo estas declaraciones en respuesta a la afirmación de Fabra sobre que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora lo estamos pagando".
Alarte, que ha asistido al tradicional Mercado dels Borja de Llombai, considera que "el único responsable de la quiebra de la Generalitat es Fabra y su partido, el PPCV, porque fueron ellos quienes malgastaron 5.257 millones de euros en derroche y grandes eventos. "Han sido ellos quienes, con las empresas públicas que gestionan, la RTVV y los grandes fastos, desde 2001, han consumido 2.755 millones de euros públicos y han generado una deuda de 2.507 millones más".
El dirigente socialista califica de "cínico e inaceptable" que ahora Fabra "diga que los responsables de la quiebra son los ciudadanos y ciudadanas que están sufriendo las consecuencias de la mala gestión, ineficacia y derroche de los Gobiernos del PPCV. Es directamente mentira", señala.
Alarte critica que Fabra "haya tomado la decisión de que la quiebra de la Generalitat la paguen ahora nuestros médicos, maestros, enfermeros, ATS y en general los valencianos y valencianas, pagando más cara la gasolina y subiendo los impuestos a las clases medias. Fabra consigue, al reducir la inversión pública, más paro y que los valencianos y valencianas pasen más penuria. Eso sí, la Fórmula 1 se volverá a hacer en julio".
El portavoz popular en las Corts, Rafael Blasco, defendió ayer que el presidente de la Generalitat "va a dar la cara para explicar con contundencia los ajustes económicos" que explicará Alberto Fabra el próximo miércoles en una comparecencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine