16 de enero de 2012
16.01.2012

Menuts del Món organiza un taller de percusión africana para financiar una escuela en Pinré

El curso para aprender a tocar el tambor africano Djembe recauda fondos para reconstruir el colegio en Burkina-Faso

16.01.2012 | 01:00

?
Menuts del Món ya ha iniciado el taller de percusión africana organizado en colaboración con Casa África de Aldaia, una actividad intercultural que lleva a cabo en Alboraia y que ha preparado esta ONGD de ayuda a la infancia con el objetivo de conseguir fondos para construir una escuela en el pueblo de Pinré, en Burkina-Faso (África). Además de poder conocer expresiones artísticas de la cultura africana, fomentando así la interculturalidad, este curso de percusión africana quiere ser sobre todo una actividad comprometida con la cooperación al desarrollo. Así, una parte de la recaudación de cada matrícula va destinada al proyecto Pinré que ha puesto en marcha Menuts del Món para la construcción de una escuela en Burkina-Faso.
El taller consiste en aprender a tocar el Djembe, un tipo de tambor caracterizado por su sonido noble y su expresión contundente. Se trata del tambor más emblemático del continente africano. Existen desde ritmos simples al alcance de todos, repitiendo la pauta sonora que el profesor indique, y agregando en cada pauta un grado de dificultad. El alumno aprenderá a hacer uso del sentido de la vista, el oído y el tacto, potenciando así la capacidad de concentración y el aprendizaje mediante los sentidos.

Proyecto Pinré
El proyecto tiene como objetivo la rehabilitación de la escuela del pueblo de Pinré, en Burkina-Faso. El colegio cuenta en la actualidad con 250 niños escolarizados pero no tiene medios para seguir adelante. Sus instalaciones son deficientes y apenas dispone de material escolar. La iniciativa destinará los fondos recaudados a abastecer a la escuela de libros y cuadernos, reparar el mobiliario y las aulas, y construir una biblioteca.
Pinré es un pueblo de la comuna rural de Méguet. Está situado a siete kilómetros de la ciudad más próxima. Se llega por una pista de tierra de difícil acceso. Su población asciende a unos 10 000 habitantes, el 95 por ciento de ellos campesinos con recursos muy limitados. La mayor parte de las familias subsiste con menos de un euro al día.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine