El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha manifestado este jueves que "nadie entendería que el Partido Popular se perdiera en disputas internas" de cara a los próximos congresos regional y provinciales que celebrará el partido en la Comunitat Valenciana.

Castellano se ha expresado en estos términos en declaraciones a los periodistas tras reunirse con el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, después de que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, hablase de "enredos" entre los 'populares' valencianos. "No se pueden perder energías en eso", ha indicado el conseller y ha añadido que "cuando llegue el momento, se hablará de los congresos".

Al ser preguntado por los próximos congresos de la formación, ha remarcado que "de lo que hay que preocuparse y ocuparse es de la crisis económica, de crear empleo y de los ciudadanos". "El congreso regional es en abril y el provincial es dentro de medio año. Cada cosa a su tiempo", ha subrayado.

Castellano considera que el PPCV será "inteligente y hará las cosas bien, no habrá ningún tipo de problema y los congresos se harán desde la democracia". En cualquier caso, ha asegurado que en su encuentro con Alfonso Rus "no se ha hablado ni una palabra del partido porque todos los esfuerzos conjuntos que se tienen que hacer desde todas las administraciones son para salir de la crisis".

En la misma línea, ha reiterado en varias ocasiones que la "preocupación es crear ocupación, pagar a los proveedores y que la gente pueda vivir con servicios públicos de calidad". "Nos ocupamos y nos preocupamos de lo que la sociedad valenciana quiere, que es salir de la crisis económica", ha agregado.

"LOS GOBIERNOS DEBEN ASUMIR RESPONSABILIDADES"

Castellano no cree que haya tensiones dentro del Consell ni del PP. "Cuando se toman decisiones es bueno que haya debate y más cuando son complejas y necesarias", ha indicado en este sentido, a lo que ha agregado que "los gobiernos deben asumir responsabilidades y tomar decisiones, y éste lo hace y lo seguirá haciendo", ha apostillado.

Así, ha valorado que "se ha tomado un primer paquete de medidas económicas" y ha comentado que tratarán de "explicar su necesidad y su objetivo, que no es otro que crear empleo y pagar a los proveedores". Además, ha apuntado que "hay que aprovechar para poner a la Administración a dieta y que sea más eficiente".