La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Paula Sánchez de León, ha asegurado este domingo que los siete valencianos, todos ellos de Alicante, que se encontraban a bordo del buque naufragado 'Costa Concordia' están "perfectamente, ilesos" y serán repatriados "pronto".

Al respecto, ha subrayado que en principio son siete los valencianos que se encontraban en el barco y que todos ellos están bien, y ha confirmado que no hay ningún valenciano tampoco entre los desaparecidos. Asimismo, ha explicado que el Gobierno, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, está en contacto con la empresa para que todos ellos sean repatriados "lo antes posible". No obstante, no ha dado fechas para esta llegada, aunque ha confiado que "va a ser pronto". "Estamos colaborando desde el Gobierno para dar la mejor salida a esta situación" y organizar los viajes para "traerlos cuanto antes", ha concluido la delegada.

20 BILLETES VENDIDOS EN LA C. VALENCIANA

En la nave viajaban 177 españoles y 20 de ellos compraron los billetes en la Comunitat Valenciana, según explicaron fuentes de Costa Cruceros a Levante-EMV. Ese crucero se podía contratar a un precio de poco más de 404 euros que incluía ocho días y siete noches. Este diario consiguió contactar con algunos de los valencianos a bordo, todos ellos de la provincia de Alicante. En el crucero también viajaban 107 latinoamericanos, un andorrano, casi un millar de italianos, 569 alemanes y 462 franceses, los tres países con mayor número de pasajeros por delante de España.