16 de enero de 2012
16.01.2012

STEPV paralizará la educación si el Consell no quita el decreto de recortes

Dice que podrían suprimirse las visitas a los lugares "que han generado el déficit" y que dependen de la Generalitat, como la CAC

16.01.2012 | 06:30

El Sindicat de Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià (STEPV) ha advertido este domingo al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y a la titular de Educación, María José Català, que paralizarán la educación valenciana si no retiran el decreto de recortes aprobado por el Consell y se abonan "inmediatamente" los gastos de mantenimiento de los centros públicos.

En un comunicado, la organización sindical ha recordado que esta semana se han convocado asambleas en una veintena de localidades y que el jueves se llevarán a cabo manifestaciones en defensa de la enseñanza pública y contra los recortes en Valencia y Alicante.

Además, fuentes del STEPV han detallado que se están acordando medidas de presión en los propios centros, que complementarán estas acciones y que afectarán a los planes de formación y programas educativos, así como a las actividades no docentes, complementarias e, incluso, podría realizarse un boicot a las visitas a los lugares que han generado el déficit y que dependen de la Generalitat, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

El sindicato justifica esta respuesta ante la "grave agresión" a la que se ha sometido al profesorado, con la reducción de 112,5 millones de euros en sueldos de docentes prevista por el decreto-ley aprobado por el Consell para ahorrar 1.057 millones de euros.

Por ello, ha exigido a Català que se oponga públicamente a los recortes y que le transmita a Fabra el rechazo del profesorado a la reducción salarial y a los recortes en la enseñanza pública valenciana, ya que de lo contrario "será tan responsable del robo" como aquél.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine