17 de enero de 2012
17.01.2012

Las asambleas docentes proponen reciclar libros y material escolar

Los sindicatos convocan a los profesores para conocer el pulso en los centros ante la falta de dinero

17.01.2012 | 02:30

Abstenerse de comprar libros y material escolar al no haber dinero disponible y reciclarlos es una de las propuestas, junto con no programar actividades extraescolares, que ayer se barajaron en las asambleas de profesores que se están desarrollando en las comarcas, convocadas de forma conjunta por los cinco sindicatos: STE-PV, CC OO, CSIF, ANPE y FETE-UGT. Las reuniones están teniendo una participación alta.
Con estas iniciativas, los profesores valencianos quieren demostrar la falta de liquidez en los centros escolares por los impagos de los gastos de funcionamiento de la Conselleria de Educación.
En las asambleas unitarias se debaten diversas acciones, que van desde la aprobación en los claustros del manifiesto conjunto de la campaña, centrado en denunciar los problemas específicos de los centros educativos y del profesorado; la renuncia voluntaria temporal a participar en acciones formativas convocadas por la conselleria; suspensión temporal de la participación en todo tipo de planes y programas experimentales o de innovación que convoque la Administración; renuncia del profesorado interino a trabajar en actividades o tareas complementarias no docentes o colgar carteles con las cantidades que se adeudan, además de la renuncia temporal a las convocatorias de planes, programas, concursos, premios, junto a participar en las redes de centros de Educación.
Además, estan previstas una serie de concentraciones a lo largo de esta semana y de la próxima para manifestar el desacuerdo a las reducciones salariales que comporta el decreto ley del Consell aprobado el 5 de enero pasado.
Estas movilizaciones de los profesores valencianos recuerdan a la campaña que tuvo lugar hace tres años en contra de la conselleria cuando quiso impartir la asignatura de Educación para la Ciudadanía en inglés y con dos profesores.
Por su parte, la plataforma "Salvem la FP" realiza todos los lunes concentraciones a las puertas de algunos institutos, portando camisetas negras. "La situación es muy grave, ya no podemos pagar los gastos y ni nos queda no material escolar ni productos de limpieza" señala una portavoz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.