17 de enero de 2012
17.01.2012

Un juez anula el despido de un empleado del aeropuerto de Alicante por estar obeso

Un informe médico avaló que el trabajador no estaba en condición de desempeñar sus funciones correctamente

17.01.2012 | 02:30

El sindicato de Comisiones Obreras ha obtenido una sentencia favorable del Juzgado de lo Social número 2 de Elx que ha considerado nulo el despido de un trabajador de una empresa dedicada a la asistencia en tierra de empresas aéreas que prestan servicios en el aeropuerto de Alicante.
Según indicaron desde CC OO "la sentencia viene a recoger la discriminación sufrida por el trabajador a raíz de la decisión empresarial de no renovarle el contrato de trabajo por la emisión del informe de no aptitud redactado por el servicio médico de la empresa en la que resaltaba su condición de obeso pese que a los demás parámetros de la revisión médica eran absolutamente normales".

Un dictamen "discriminatorio"
Para el juez, apuntaron desde Comisiones Obreras, "todos los indicios probatorios son razonables y apuntan a una decisión empresarial con origen en un dictamen médico que lesionan el principio de igualdad y no discriminación".
Para el sindicato, "la sentencia tiene un interés amplísimo al tratarse de una decisión judicial pionera, ya que hasta el momento, las sentencias por vulneración del principio de igualdad tenían un amplio fundamento por decisiones discriminatorias que afectaban a trabajadores por razones de sexo, orientación sexual, racial o sindical, o cualquier otra condición o circunstancias personal o social, pero son prácticamente inexistentes las que protegen la situación de obesidad o sobrepeso".
Tras la sentencia el trabajador debe ser readmitido e indemnizado con los salarios que dejó de percibir durante la campaña en la que estaba trabajando.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine