18 de enero de 2012
18.01.2012

La fiscalía investiga el desamparo del Consell a los enfermos tutelados

La Conselleria de Bienestar Social reconoce que tiene una deuda de un año de retraso en el pago

18.01.2012 | 02:25

La Asociación Empresarial de Residencias de la Tercera Edad (AERTE) anunció ayer que la Fiscalía Coordinadora de personas con discapacidad ha abierto un expediente informativo a la Conselleria de Justicia y Bienestar Social para verificar un supuesto desamparo de los enfermos mentales tutelados por la Generalitat, al no abonar la deuda que la Administración mantiene con el sector.
La patronal denunció ante el Ministerio Público que la conselleria "desatiende sus obligaciones como tutor de los enfermos mentales y discapacitados ingresados en sus centros".
La Directora General de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pilar Collado, declaró a Efe que todas las personas con discapacidad o enfermedad mental tuteladas por la Generalitat "están debidamente atendidas en los centros residenciales y de atención diurna".
Un portavoz de AERTE denunció que de no resolver el impago arrastrado desde hace un año, "se podría llegar al cierre de los centros que atienden a estos enfermos mentales y discapacitados".
AERTE ha informado que la Fiscalía ha encontrado motivo para la apertura de un expediente informativo y la activación de diligencias previas para reclamar judicialmente la verificación del desamparo de los enfermos mentales tutelados por la Generalitat, mientras que la conselleria considera que la apertura de un expediente "no es más que la solicitud de información acerca de la denuncia realizada por AERTE".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine