La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic acusó ayer al Consell de justificar en la crisis los recortes que aplica a la educación, cuando el "tijeretazo" que da al sector es, en su opinión, resultado de su mala gestión.

La plataforma, integrada por diversos sindicatos docentes, alumnos, vecinos, Escola Valenciana y directores, convoca a una manifestación por la escuela pública, en contra de la cesión de suelo para concertada y de rechazo a los recortes. Será el sábado, a las 18 horas, en Valencia y en Alicante. El lema es "Más inversión, más calidad, más valenciano, más dignidad".

Sus representantes apuntaron que estas protesta y las movilizaciones que están teniendo lugar estos días, "no van en contra de padres y de alumnos ni de otros colectivos profesionales. Son acciones que se realizan desde el respeto". De hecho, un 80 por ciento del profesorado n o está por la huelga sino por acciones continuadas. Sin embargo, Ampas de Castelló piden que se desvincule al alumnado de las reivindicaciones salariales del profesorado.