18 de enero de 2012
18.01.2012

La Plataforma por la Escuela Pública convoca una protesta para el sábado

18.01.2012 | 02:25

La Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic acusó ayer al Consell de justificar en la crisis los recortes que aplica a la educación, cuando el "tijeretazo" que da al sector es, en su opinión, resultado de su mala gestión.
La plataforma, integrada por diversos sindicatos docentes, alumnos, vecinos, Escola Valenciana y directores, convoca a una manifestación por la escuela pública, en contra de la cesión de suelo para concertada y de rechazo a los recortes. Será el sábado, a las 18 horas, en Valencia y en Alicante. El lema es "Más inversión, más calidad, más valenciano, más dignidad".
Sus representantes apuntaron que estas protesta y las movilizaciones que están teniendo lugar estos días, "no van en contra de padres y de alumnos ni de otros colectivos profesionales. Son acciones que se realizan desde el respeto". De hecho, un 80 por ciento del profesorado n o está por la huelga sino por acciones continuadas. Sin embargo, Ampas de Castelló piden que se desvincule al alumnado de las reivindicaciones salariales del profesorado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine