18 de enero de 2012
18.01.2012

Sanidad recorta un 11% el sueldo a los directivos

Trescientos sanitarios se manifiestan por el interior de la conselleria tras entregar una carta de protesta por Registro al conseller Rosado

18.01.2012 | 02:25

El conseller de Sanidad, Luis Rosado, se libró ayer de escuchar las pitadas, consignas y protestas que ante la puerta de la conselleria gritaron unos trescientos trabajadores sanitarios que acudieron a manifestarse tras conocer que el responsable sanitario se iba a reunir con los gerentes de los departamentos de salud para trasladarles nuevas medidas de ajuste que en este caso afecta directamente a los bolsillos de los altos cargos, al reducir un 11 % sus emolumentos.

En esta ocasión, el conseller dio esquinazo a los manifestantes porque al trascender la espontánea convocatoria de la protesta, Rosado celebró la reunión en la sede de la Escuela Valenciana de Estudios de la Salud Pública, junto al Peset, en el otro extremo de la ciudad.

La concentración que se celebraba en la calle se trasladó al interior del recinto institucional cuando los delegados de los sindicatos accedieron al mostrador del vestíbulo para pasar por Registro una carta dirigida al conseller en la que se exige la retirada de las medidas de recorte y se le reprocha su "talante antidemocrático por la falta de diálogo" (a mediodía de ayer todavía no se había convocado la Mesa Sectorial).

La comitiva de manifestantes, a la que se sumaron empleados de la propia conselleria, aprovechó que se encontraba en territorio "sagrado" para exhibir pancartas, banderas y dejar oir el coro de protestas en una insólita marcha de empleados públicos por el interior de las dependencias. En la carta que firman los sindicatos con representación en la Mesa Sectorial (Cemsatse, UGT, CCOO, CSI.F, USAE y la Intersindical) se denuncia que la conselleria ultima un "paquete de medidas"para reducir el gasto en 550 millones que, "causarán un grave perjuicio a la población", porque afectarán a la calidad asistencial.

Recorte de sueldo a directivos
Por otra parte, la Conselleria de Sanidad informó ayer al término de la reunión con los gerentes que los sueldos de los directivos se reducirán un 11 % (algunos con la suma de los recortes de la carrera profesional y antigüedad perderán hasta 2.000 euros al mes), lo que supondrá un ahorro de 1,2 millones de un gasto total de 11,2.
La conselleria ha reducido los grupos retributivos de 23 a 10, por lo que los salarios de los que más cobran por la suma del sueldo, complemento de destino y específico serán como los de los directores generales. La medida afectará a 221 cargos de los departamentos y afectará hasta los subdirectores. Rosado anunció que los comisionados de los hospitales gestionados por UTEs privadas ahora dependerán de la gerencia del departamento limítrofe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine