La Conselleria de Educación no tomará ninguna medida contra la directora del IES Vila-roja de Almassora, Rocío Ródenas, que expulsó al alumno que difundió en Internet la fotografía de sus compañeros tapados con mantas en clase. El gabinete autonómico entiende que el instituto "no ha acordado ni va a acordar ninguna expulsión de ningún alumno en relación con la difusión, a través de una red social, de imágenes de alumnado en el centro educativo".

Tanto los docentes como el afectado, Francisco Tejedor, confirmaron a este diario que la dirección le obligó a abandonar el aula durante cuatro días por haber tomado y difundido la imagen sin el consentimiento del claustro. Horas después medió en el conflicto Inspección Educativa, que desautorizó a Ródenas y ordenó la readmisión inmediata del alumno en el ciclo de Sonido del Vila-ro?ja. Aun así, la Conselleria de Educación entiende que no ha habido expulsión. Cabe recordar que ningún miembro del claustro firmó ningún documento para certificar el abandono involuntario del aula.

Se anulan las protestas

A pesar de que el inspector resolvió a favor de Tejedor, fuentes del departamento autonómico señalaron ayer que "cualquier centro educativo, en uso de la autonomía pedagógica y organizativa que le atribuye la normativa vigente, puede adoptar medidas disciplinarias para garantizar el cumplimiento del decreto de derechos y deberes, como así lo establece este propio texto". El alumno afectado indicó el martes que la dirección justificó su expulsión en base a ese decreto de derechos y deberes que, de momento, desconoce. Francisco Tejedor volvió ayer a clase junto al resto de compañeros, que anularon la concentración prevista a las puertas del instituto para denunciar la que consideran una decisión irregular. La huelga solidaria también quedó suspendida y las clases se desenvolvieron con normalidad a lo largo de toda la jornada. El conflicto se ha minimizado después de que la calefacción ya funcione.