Menos de veinticuatro horas después de lanzar reproches hacia Mariano Rajoy en la reunión de la junta directiva regional del PPCV por la nula presencia de valencianos en el Gobierno, el presidente de la Diputación y del PP de Valencia, Alfonso Rus, volvió ayer a la carga, aunque de forma más matizada. Rus, quien asistió a la feria Fitur de Madrid, manifestó a preguntas de los periodistas que algunos medios están "cortando" a la Comunitat Valenciana y la están "mandando para África". En su opinión, esta autonomía "no puede pasar de ser el milagro de Europa a ser África".

El martes, en la junta directiva del PPCV, Rus se quejó de que los populares valencianos han dado a Rajoy el 12% de los votos "y no se nos puede tratar como si fuéramos Guinea Ecuatorial". Ayer, insistió en que le gustaría que hubiera "más valencianos" en la Administración de Rajoy aunque recalcó que esto no supone una crítica a Génova. "Las críticas las busca quien las busca", aseveró.

El líder provincial subrayó también que Valencia "no puede agachar la cabeza" porque "ha sido y es" una provincia muy importante, "no por los políticos, sino por la gente y la fuerza". "Hay crisis, pero saldremos de ella, porque somos los mejores", destacó ante la prensa en Fitur.

El viaje de Alfonso Rus al certamen turístico le impidió asistir al pleno de las Corts sobre los recortes. Sus compañeros de partido lo criticaron en pasillos al recriminarle sus habituales excesos verbales. Ante las preguntas de la prensa, Rus insistió en precisar que sus críticas no iban dirigidas a Génova. "Cómo voy a hablar así de los míos, me van a tirar", bromeó el presidente de la Diputación de Valencia.