19 de enero de 2012
19.01.2012

Un vicerrector dimite para defender a su hija de acoso laboral en la Jaume I

Gómez Colomer presenta dos denuncias ante el Síndic de Greuges y la Unidad de Igualdad de la UJI

19.01.2012 | 03:45

El vicerrector de Prospectiva y Relaciones Institucionales de la Universitat Jaume I, Juan Luis Gómez Colomer, presentó ayer una inesperada dimisión "para poder defender en igualdad de condiciones" a su hija por un supuesto caso de acoso y maltrato laboral de la mano del coordinador de un máster de la universidad castellonense.
La dimisión, que fue anunciada de forma oficial por la UJI en un escueto comunicado, se acompañó de sendas denuncias ante el Síndic de Greuges y la Unidad de Igualdad de la Universitat Jaume I por "presuntos acosos y maltratos laborales reiterados y continuados". Dichas supuestas conductas se habrían producido durante el trabajo que su hija ha desempeñado durante un año como investigadora contratada al tiempo que estudiaba el máster. Gómez Colomer también abandonó su cargo en el claustro y remitió un correo electrónico a todos sus miembros para despedirse. En el escrito, el ex vicerrector explica que el supuesto maltrato ha provocado que su hija se encuentre en tratamiento psicológico. Además, asegura que no cejará hasta conseguir justicia. "No puedo tolerar que nadie diga que me estoy aprovechando del cargo para obtener una posición ventajosa sobre el presunto delincuente. A pesar del horror de su acción, él también tiene derecho a la defensa y a un procedimiento y juicio imparciales", indica Gómez Colomer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2017/18

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2018, así como el calendario escolar para el curso 2017/18 y 2018/19.


Enlaces recomendados: Premios Cine